La Finca Novales es el lugar ideal no sólo para adiestrar a perros adultos, sino para iniciar cachorros en internado, ya que contamos con unas instalaciones expresamente diseñadas para ello y un equipo de preparadores especializado en el adiestramiento y desarrollo del animal.
NUESTROS PREPARADORES SE ENCARGARÁN DE ANALIZAR AL ANIMAL, Y ASESORARLE SOBRE QUÉ CAMINO TOMAR EN SU ADIESTRAMIENTO
1ª fase: 1 semana aproximadamente.
Se diagnostican las posibilidades del perro. Nuestro preparador le dará su opinión sobre las posibilidades del cachorro a corto plazo, ya que aunque a largo plazo todo perro puede llegar a cazar, entendemos que no merece la pena dedicar mucho tiempo en el adiestramiento para recoger resultados tarde y no brillantes.
2ª fase: Varias semanas.
Si el propietario quiere seguir con el adiestramiento de su cachorro, el preparador trabajará con él de forma individual y personalizada. El trabajo de rastro se realizará con cuerda enseñándole a no seguir a los corzos, usando collares de adiestramiento en el caso de que fuese necesario. De este modo se trabaja cada faceta de la acción de caza, sacando lo mejor del perro, obteniendo una idea clara de los puntos fuertes del perro y reforzando su afición y pasión por la caza y el jabalí.
En cuanto a la edad del animal, entendemos que los cachorros tienen que iniciarse con un mínimo de 6 meses, para realizar la primera fase de análisis. En caso de que las conclusiones sean buenas, habría que dejar que el animal coja cuerpo y fuerza, y después realizar la segunda fase.